Las integrantes de la Red #Batera2030, han visitado esta semana los ayuntamientos de Beasaian, Irún, Zumaia y Zestoa, acercando la Noti-Agenda 2030 con el ODS N.º 5, presentando el Observatorio Feminista de los ODS, y poniendo a disposición de las instituciones los recursos didácticos y de formación que desde la red se ofrecen para las escuelas de ESO y espacios de tiempo libre, con el propósito firme de no dejar a nadie atrás.
De esta primera ronda de encuentros participaron por el ayuntamiento de Beasain, la concejala de Igualad Nekane Zaldúa Esnaola, la técnica de Igualdad, Elizabeth Manterola Tellerin; en Irún el delegado de Bienestar Social Sergio Corchón; la responsable de Bienestar Social Feli Goikoetxea y el técnico de Igualdad, Koldo Zabala, en Zumaia la técnica de Igualdad Karmele Gómez Garmendia, y en Zestoa la concejala de Servicios Sociales, Maria Jesús Aizpurua Astigarraga. Por la Red #BATERA2030, estuvieron presentes, Patricia Ponce Pascuale de Haurralde Fundazioa. Silvia Carrizo Fernández de Malen Etxea y Irene Kastezubi de Gaurko Andreak.
La Noti-Agenda recoge las metas y las propuestas de la red Batera2030 para alcanzar los objetivos. Las representaciones de las administraciones locales reconocieron la importancia que tiene recibir desde las entidades de la sociedad civil propuestas fundamentadas que ayudan a mejorar las políticas públicas desde una perspectiva feminista, apostando por la participación y la responsabilidad que tiene la ciudadanía en hacer incidencia y controlar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan.