La directora de programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza Ogilvie presentó el documento llamado “Hacer las promesas realidad: la igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. En él se analiza de forma muy detallada los avances, posibilidades y dificultades de la aplicación de objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva de género y pone de manifiesto la gran tarea que queda todavía por hacer.

Para avanzar hacia una agenda 2030 más igualitaria entre mujeres y hombres, el informe plantea objetivos que tiene que ver con mejorar la obtención de datos para poder realizar análisis más adecuados, priorizar y apoyar financieramente los programas más oportunos o fortalecer las instituciones que trabajen en temas de género.

El informe ofrece también orientación práctica para la ejecución de políticas sensibles al género y su seguimiento por parte de quienes son responsables de la formulación de políticas, organizaciones de mujeres, el sistema de las Naciones Unidas y otras partes interesadas.

Si quieres conocer el informe en profundidad… encuéntralo en nuestra biblioteca