REACCION CLIMATICA

Procedencia: Bolivia

reaccionclimatica.webs.com

REACCIÓN CLIMÁTICA es un colectivo de voluntarias y voluntarios, constituida en la ciudad de La Paz en fecha 20 de febrero del 2010.
Dado el contexto socio económico y ambiental en el cual vive la población Boliviana y la gran amenaza dada por el cambio climático, REACCIÓN CLIMÁTICA se encarga de promover la participación de la población para plantear soluciones a los problemática que significa el cambio climático dentro del contexto nacional e internacional y lo que implica a nivel social, económico y ambiental.
A su vez fomentamos tanto la mitigación al igual que la adaptación, mediante la generación de conciencia, desarrollo de capacidades, investigación, apoyo al debate y la acción.
La organización se enfoca especialmente en la juventud, porque son los que se verán afectados a largo plazo por los impactos, de la misma manera su misión es el de dar soluciones y alternativas en la lucha contra esta problemática.
El trabajo de nuestra organización en relación a la Agenda 2030 y a los ODS está enfocado en las siguientes actividades:
– Capacitación sobre Gobernanza ambiental; la Agenda 2030 y los ODS
– Concientización y empoderamiento social sobre que es la Agenda 2030
–  Incidencia Política a nivel local y nacional
–  Recopilación de datos relacionados a los ODS
–  Seguimiento a los avances de la Agenda 2030
–  Compromiso de trabajar promoviendo los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.